Edificios / Arquitectura
Así se construyeron los edificios más importantes
El diferenciador de los hoteles
Cada vez hay más competencia en el sector hotelero, y las compañías buscan algo que las diferencie. Ese diferencial, en buena parte dependerá el éxito de su negocio y que sus clientes estén a gusto durante su estancia. Algo fácil de cambiar y que puede dar ese punto es el mobiliario comercial.

Este mobiliario debe reunir todas las características para que puedas sentirte mejor que en casa. Para ello, su calidad deberá prevalecer sobre otras consideraciones. Tanto en las estancias comunes como en las propias habitaciones. A lo que deberás añadir la comodidad para que puedas realizar tu comida, higiene personal o cualquier otra necesidad personal.La recepción será el punto de entrada y la que impacta más al cliente en un principio.
Busca
modelos modernos y funcionales que inviten a quedarte.
Tampoco hay que olvidar de la importancia que
cobra un diseño uniforme para todo el hotel. Este diseño es una seña de
identidad que identificará tu negocio ante otros clientes. Por este motivo es
muy eficaz que optes por modelos tan originales como los que hay en MC Comercial. Pero
sobre todo que aporte funcionalidad y un espacio adecuado. Con una serie de
muebles que proporcionen cercanía, pero sin apartarse de lo que es elegante.
El estilo industrial vuelve como corriente decorativa actual
Introduce aquí el subtítular
El estilo industrial se caracteriza por ser muy rectilíneo, usar materiales como el hierro, el acero, la madera o el hormigón. Este estilo propio del sector de la industria se ha puesto en auge dentro de la clase moderna y corre una corriente decorativa basado en ello.
Esta corriente empezó a tener importancia en la década de los 50, cuando las antiguas fabricas pasaron a formar parte de los estudios de los artistas. Dichos artistas utilizaban las fabricas para crear dos espacios, uno de trabajo y otro de vivienda. Esta separación dio origen a el conocido loft.

Los muebles nuevos pasan a mesas, banquetas, estanterías de hierro o madera que no ocultan el paso del tiempo y en eso reside su encanto. Los muebles industriales industriales suelen tener un volumen grande por ello si tu intención es usarlos para decorar tu casa , debes evitar que el espacio se cargue demasiado. No te pases en exceso con las líneas rectas , compagínalas con algunas curvas y ten muy en cuenta la luz para conseguir un ambiente cálido.
El mueble industrial pasa a ser un elemento decorativo y a si ha permanecido hasta llegar a nuestros días.
Para conocer más característica sobre muebles industriales pulse aquí.
Las Nuevas Cubiertas Hechas de Acero y Vidrio
En la actualidad, las tendencias arquitectónicas tienden a utilizar el vidrio como elemento principal que conforma el acabado del diseño de los edificios. Un edificio conformado con láminas de vidrio transmite sensación de elegancia y naturalidad. Esta tendencia lo podemos ver en edificios mundialmente famosos diseñados y construidos hace relativamente poco tiempo, como pueden ser: El Palacio de Cristal del parque del Retiro en Madrid, la Torre Abgar de Barcelona, La Torre Commerzbank en Alemania, Burj Khalifa en Dubai, etcétera.
Después de construir mega edificios de cristal, se comenzaron a hacer cubiertas para edificios o plazas cuyos materiales fundamentales eran el vidrio y el acero. Se comienza a construir este tipo de arquitecturas y a necesitar la venta de acero por dos motivos, primero por seguir la tendencia mundial de la construcción con vidrio, y segundo porque el vidrio deja pasar la luz del sol y le transmite al usuario sensación de naturalidad y de estar al aire libre.
Para construir estas bóvedas primero hay que construir el vidrio. Este proceso se lleva a cabo mediante la fundición a altas temperaturas de una mezcla entre arena y carbonato sódico o potásico a la que se añade otros cuerpos como el magnesio y el aluminio. Ya en el estilo Gótico, los templos cerraban sus muros con vidrieras, a tal punto, que La Sainte-Chapelle de París era sinónimo de la caja de cristal, debido a que todo el templo estaba constituido por cristal y donde la luz era vida y un símbolo. En el Siglo XIX Joseph Paxton y William Turner intentaron hacer algo parecido con el cerramiento de cristal. Mostraron de una forma ingeniosa la posibilidad de controlar la climatología y la iluminación con un cerramiento de cristal y vidrio para poder controlar el crecimiento de sus plantas.
A día de hoy estos cerramientos se siguen produciendo a pie de calle, ya que en la ciudad de Valencia el ayuntamiento cerró completamente una plaza. Esta plaza fue la plaza del mercado, importante en la localidad y con mucha afluencia de tráfico. Para los comerciantes fue todo un acierto, ya que la construcción evitaba las condiciones climatológicas pero dejaba pasar la luz del sol y seguir con la misma alegría que siempre.

Estructura y Concepto del Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim de Bilbao es una instalación que recoge obras de arte contemporáneo a lo largo de sus 19 salas o lo que es lo mismo, a través de sus 10.540 m². Diseñado por el arquitecto americano Frank O. Gehry, este museo junto a otros más pertenecen a Fundación Solomon R. Guggenheim. Se inauguró el 18 de octubre del año 1997 con la presencia del anterior Rey Juan Carlos I de España.
El Museo Guggenheim está construido con techos y muros de carga, los cuales poseen una estructura interna hecha de acero corrugado para darle dureza y resistencia a dichos pilares. Las barras de acero corrugado conforman una cuadrícula con triangulaciones que se ensamblan unas a otras para poder conseguir un único cuerpo. Estos muros y techos portantes que se pudieron construir son la clave para que el edificio se pudiera mantener en pie debido a su extraña silueta. Debido a la complejidad matemática, las curvas estructurales exteriores fueron diseñadas mediante un programa informático llamado Catia, el cual diseñó una estructura tridimensional del edificio. Esta herramienta consiguió calcular formas y tamaños que años antes no se hubiera podido hacer. Catia también ayudó a delimitar las piezas únicas y exclusivas de la arquitectura, decidiendo posteriormente qué lugar ocuparía en el edificio.
Esta obra de arte de Frank Gehry posee un concepto especial y único, siguiendo siempre con su estilo característico en el diseño del edificio. Para su concepción se inspiró en las formas y texturas que normalmente posee un pez, considerando desde el principio que el edificio en sí mismo es una obra de arte. Las formas de las estructuras que forman el edificio no tienen ninguna razón geométrica coherente ni se rigen por ninguna ley establecida, lo que hace darle el encanto y la innovación desde fuera. El museo es fundamentalmente una cáscara que evoca al pasado industrial que tenía Bilbao antes de llegar esta gigantesca construcción y su vida portuaria. Las industrias tradicionales, metalúrgicas y navieras que había antes están presentes en los materiales y las formas utilizados, como por ejemplo: titanio y varios tipos de acero inoxidable, velas desplegadas barcos, un pez inmenso, y un largo etcétera que lo razona.
